Workshop “Barrio Franklin”. Federico Mesa en el MIDA

Entre días 03 y 07 de Septiembre, el destacado arquitecto colombiano Federico Mesa, de la Oficina Plan:B Arquitectos, visitará la Escuela de Arquitectura y dictará un workshop como parte de las actividades del año académico 2018 del Máster Integrado en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Santiago de Chile.

El workshop está dirigido a alumnos del Programa y estudiantes de ciclo superior de otras Escuelas de Arquitectura y se centrará en la reflexión sobre las posibilidades de reconversión y reciclaje de arquitecturas en deterioro como detonadores de usos de alta densidad y diversidad, tomando como caso de estudio el Persa Víctor Manuel ubicado en el Barrio Matadero Franklin.

Federico Mesa (1979) es arquitecto por la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín (2002) y posee estudios de postgrado en “Architecture et Philosophie” por la Escuela Nacional Superior de Paris La Villette, Francia (2006-2007). Ha trabajado como arquitecto colaborador en diferentes oficinas entre las que destacan Giancarlo Mazzanti arquitectos (2002-2003), M.V. arquitectos (2003-2005) y Gaëtan Le Penhuel architectes (2006-2008). Desde 2010 es socio de Plan:B Arquitectos, en conjunto con Felipe Mesa (www.planbarq.com), oficina enfocada a la arquitectura pública y ganadora de varios concursos de arquitectura de carácter nacional. Paralelamente ha sido docente en el área de teoría e historia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (2002-2005), donde actualmente se desempeña como profesor del área de proyectos arquitectónicos. Entre sus libros publicados destacan “Archipiélago de arquitectura“ (2010), y “Permeabilidad“ (2013).

En el marco de sus actividades en la Escuela de Arquitectura, Federico Mesa ofrecerá además una charla abierta el día Lunes 03 de Septiembre a las 18:30 Hrs. en el Auditorio del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Av. Las Sophoras Nº 173, Estación Central.

Las inscripciones al workshop se pueden realizar al teléfono +56227184302 o a los siguientes correos electrónicos: andrea.lincovilo@usach.cl y mida@usach.cl