Se encuentra usted aquí

Arquitecto de la Universidad de Santiago desarrolla innovador ladrillo ensamblable en base a desechos

El proyecto del arquitecto y magíster en Diseño Arquitectónico (MIDA) de nuestra Casa de Estudios, Daniel Escobar, se denomina “Pego Brick” y propone un novedoso ladrillo de plástico reciclado, con capacidades de ensamble semejante a los juguetes LEGO. “Me gustaría escalar las técnicas y procedimientos aprendidos al desarrollo de nuevos productos manteniendo como columna vertebral la conciencia medioambiental” señaló el joven usachino.

Daniel Escobar Carrillo Arquitecto #usach desarrolla novedoso ladrillo de plástico reciclado en su tesis de Magister Integrado en Diseño Arquitectónico #MIDA de nuestra Escuela de Arquitectura y es uno de los ganadores de Despega Usach 2019.
La idea de este joven usachino de 29 años, se denomina “Pego Brick” y busca la fabricación de un componente arquitectónico, similar a un ladrillo de plástico reciclado, con capacidades de ensamble semejantes a los juguetes LEGO.
Este ladrillo posee la singularidad de “encapsular” en su interior materiales que potencien sus funciones ambientales, como la regulación térmica del bloque o sus características acústicas.
Según explica Daniel Escobar, son fabricados a partir del reciclaje mecánico de HDPE o polietileno de alta densidad, mediante la utilización de procesos de termoprensado y termoconformado.
Leer más y fuente:
https://www.usach.cl/news/arquitecto-la-universidad-santiago-desarrolla-...

Español